Thursday, May 31, 2007

Planned...Un bonito juego

OBJETIVO:

Enlazar todos los cuadrados, unos con otros, para forma UNA sola red.

-Haz un "click" con el Mouse (raton) sobre un cuadrado para expandirlo.

-Cada cuadrado solo puede ser expandido 3 veces.

-No se puede hacer 2 "clicks" seguidos en un mismo cuadrado, se debe intercalar con otro cuadrado.

-Son 18 niveles de juego.

Es un juego de logica. Me parecio interesante, porque parece facil sin embargo algunos niveles son un reto.

La imagen1/18 nos dice el nivel, en este caso 1 DE 18. Para volver a comenzar el mismo nivel presionar la flecha, que esta arriba del marcador de Nivel

Tuesday, May 29, 2007

Evanescense - My inmortal...Mi favorita....


Desde que escuche este tema musical, quede gratamente encantado con el estilo y musica de Evanescense. En especial de My inmortal...Cuyo video comparto...disfrutenlo.

La vocalista es guapisima y muy talentosa.

A veces, cuando me pongo melancolico pensando en esa parte de mi que falta...escucho este tema...Queriendo no pensar en letra...simplemente disfrutando del ritmo y tonalidad vocal de la cantante...Y a veces....a veces, pienso en la letra....

ESTE TEMA ME RECUERDA MUCHO A MI AMIGA KIWI...y ella sabe por que.
(Thanks reanimater_jovi's Home Videos)

Slipknot - solo de bateria...whoa...

Me recordo los conciertos rockeros de años 80, donde los diferentes miembros de los grupos daban sus "solos", tratando mostrar su virtuosismo...ya sea en guitarra o bateria, cuando tocaban sus conciertos... Me gusto.
Si quieres ver la imagen del video solo presiona una vez en la flecha que aparece en la parte media de la imagen.

Monday, May 28, 2007

Rosario Tijeras y Flora...

Hoy, por la madrugada, no tenia sueño ni muchas ganas de estar en la computadora. Pero, al ver una pelicula en Cable, quede impactado por la Pelicula Rosario Tijeras. Aunque confieso que, lo que me atrapo aparte de la tematica de los Sicarios de Colombia, fue la belleza y actuacion de una buena actriz: Flora Martinez... Quede impactado por su actuacion y sensualidad... Vi la pelicula hasta el final...odiando el final... Si tienen chance de ver la pelicula, veanla...y disfruten de ...ella, digo la pelicula. Y para aquellos que quieran leer la novela ROSARIO TIJERAS de Jorge Franco

el enlace (gracias Musical Girl):

http://www.4shared.com/file/7656701/a7d5140b/franco_jorge_-_rosario_tijeras__espaol_.html

Un articulo interesante acerca de las mujeres sicarios, la hallaran en:

http://www.revistadiners.com.co/noticia.php3?nt=24847

Friday, May 25, 2007

De que los hay...los hay

De que algunos sean idiotas... se entiende... Pero algunos, francamente, solo llevan el cerebro de adorno.. Aunque quisiera ver como le quedo la lengua...

Que leer este fin de semana? Algo de Historia...

Encontre varias versiones de este libro en PDF pero, ninguna me gusto porque el formateado en que se realizo en el libro fue apresurado. Pero, halle esta version que me fue enviada por un grupo amigo. La comparto con ustedes. Fue un exito de libreria. Y aun es polemica su lectura.
RESEÑA

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

Su nombre despierta terror en el corazón de los hombre. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia.

Su enlace para bajarla es: http://www.4shared.com/file/16618723/7e7d702e/Kostova_Elizabeth_-_La_historiadora__pdf_.html

Akane Overdrive por Mikan Momokuri

Por consejo de un amigo, decidi leer algo mas que libros este fin de semana. Ayer empece a leer a Akane Overdrive. Y no pare de reir por las situaciones en que se ve envuelto el personaje principal Takashi Amamiya (un muchacho de 19 años), cuando muere accidentalmente cuando no era su hora, y vuelve a la tierra en el cuerpo de una atractiva Akane Hagiwara.
La idea de que, de pronto un muy masculino Amamiya tenga que lidiar con un cuerpo femenino (ahora suyo), y los muchachos que se sienten muy atraidos a él (ella)..lo hacen aun mas divertido.
Aunque AKANE OVERDRIVE muestra muchas escenas adultas, no cae en la vulgaridad...Se inclina en el humor que, lo hace muy divertido. Es una manga mas orientado a publico adulto por sus escenas y tematica. Pero, que recomiendo leer.


Desconozco si existen versiones en Español o los sitios a bajar... Recien empiezo a desempolvar todo lo que guarde en uno de mis discos duros (tengo como 4) sin leer...

AKANE OVERDRIVE es un Manga de 2 volumenes por Mikan Momokuri, (pseudon. de Mizuki Kawashita), el "mangaka" (creador de manga) de Ichigo 100%.

Wednesday, May 23, 2007

MONSTER de Naoki Urasawa

Hace algun tiempo, empece a coleccionar manga (Historieta, en japones) (en ediciones digitales)...y aprender la diferencia entre los diferentes tipos de manga usual....En un principio coleccione todo lo que cai en mis manos, aprovechando que muchos de los sitios que escanean, traducen y comparten tienen una muy corta vida en Internet...Por obvias razones de derechos de autor, banda reducida, etc... Al punto que tenia muy poca manga en español, pero mucha en Ingles. Algunas me parecieron malisimas, otras buenas, las mas tolerables y otras, bueno, excelentes...Comparando con mi coleccion de Comics americanos y Europeos. La primera manga completa que cayo en mis manos fue -Ranma 1/2...Me resulto comica hasta el absurdo...pero a la larga me aburri. Luego vino -Ichigo 100% ( Parece que el autor es fanatico de la ropa interior femenina con frutillas...), que era una mezcla de romance y situaciones accidentales semi-sexuales entre Ichigo y sus amigas....Rei..y mucho. Me gusto los videos que salieron y sus Ovas en Youtube.com Pero lo que me saco de mi universo de usual admirador y coleccionista de Novelas Graficas (comics), fue Monster de Naoki Urasawa... Usualmente, solo los libros me creaban esa intensa necesidad de querer saber el final de la historia o novela que leia. No, Pero Monster me atrapo con sus 18 volumenes. Muy de madrugada pude soltar el volumen 18 y leer el final... Es una pena que aun no este escaneada en Español. Pero para los que quieren buscar calidad de lectura y saben ingles...Monster es "LA lectura"... Esta vez, no coloco enlaces a esta obra...solo referencias. MONSTER (モンスター, Monsutā) es un manga creado por Naoki Urasawa. Fue serializado en Big Comic Original entre 1995 y 2001 y estaba compuesto por 18 volúmenes.

La historia comienza desde el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más "poderosa" y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Al parecer tiene un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia ala llegada de unos gemelos en estado de urgencia, Johan Libert un niño con una bala en el cerebro y su hermana Anna Libert (Nina Fortner) en estado de shock, los padres de los niños se han encontrados muertos en su vivienda, cuando Tenma ya esta a punto de iniciar la operación de Johan, el Alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia, los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde pero su etica lo obliga a quedarse con Johan y el alcalde al ser atendido por otro doctor no tan experimentado como Tenma muere pero Johan sobrevive gracias a Tenma. Todo ese incidente perjudica a Tenma, lo destituyen de su puesto de director del area de neurocirugía, su prometida termina con el, pierde el apoyo del director del hospital, no le permiten ver a Johan, su reputación cae al suelo. Días después, doctores que se beneficiaban con la caída de Tenma mueren uno por uno y Tenma al ser el más beneficiado con eso es el principal sospechoso. Los gemelos desaparecen y nadie encuentra rastro de ellos. Tras nueve años, Tenma tiene un encuentro con Johan y este le confiesa que los asesinatos ocurridos en el hospital años atrás fueron obra suya y que los hizo como muestra de su agradecimiento por haberle devuelto la vida, además de eso Tenma descubre que él es el autor de varios asesinatos sin resolver. Tenma ha decididio dejar la medicina hasta detener al monstruo que ha resucitado y a su vez probar su inocencia. Tenma no va solo en su camino para detener Johan. Se encuentra con aliados, entre ellos a Nina Fortner (Anna Libert) la hermana gemela de Johan quien piensa que el único método de detener a su hermano es matándolo. Por si no fuera suficiente la policía va detrás de Tenma. El encargado del caso es el Inspector Lunge quien ha seguido el caso de Tenma desde años atrás por el incidente del hospital.
Manga
En el año 1994 la historia de Monster fue un éxito mayormente entre las mentes adultas, tanto fue su éxito que fue el manga del año debido a que la historia es muy inteligente y que sabe mezclar el misterio con la realidad, es muy común encontrar ambientes existentes dentro de sus páginas, su estilo de dibujo es muy realista, la serie de Monster terminó en el tomo 18 publicado el 28 de febrero del 2002 esta historia se publico en la revista "Big Comic Original" (1994 - 2002) El manga ha sido publicado en España por la editorial Planeta-DeAgostini Comics, Estados Unidos y Canada por editorial VIZ, Francia por la editorial Big Kana y en México por la editorial VID

(gracias a Wikipedia por la reseña)

Sunday, May 20, 2007

Que leer en estos dias?

Me gusta el libro y su tema...Tiene como casi todo que escribe Garcia Marquez, ese aire de tristeza y esa nocion de desesperanza al destino. Los enlaces: http://www.4shared.com/file/14136715/acb6831a/gabriel_garcia_marquez_-_memoria_de_mis_putas_tristes.html (gracias nanenovo) otro enlace: http://www.4shared.com/file/10889436/f93c5ae7/Garcia_Marquez_Gabriel_-_MEMORIAS_DE_MIS_PUTAS_TRISTES.html (gracias GUSTAVO.PIRCE)

Thursday, May 17, 2007

Todo tiempo pasado fue mejor?

Desconozco el motivo. Pero el "mouse" de mi computadora murio.
Ya no los hacen tan durables como antes...Cuando podias hacerlos caer, jugar con ellos, etc...Supongo que parte del comercialismo campante es crear productos atractivos pero de poca durabilidad, de manera que una vez inoperantes...los consumidores compren mas y mas de los mismos inutiles productos a bajo precio...Ahhh, capitalismo.
Por que tengo el presentimiento que PETA (Proteccion contra el abuso de los animales), me odiara por esto...

La democracia del dolor...

Wednesday, May 16, 2007

Ohhh, Spencer...y su Arte

Todo un record en desnudo masivo... Y un mar de contradicciones. Las personas fueron a tomarse fotos con spencer ahi. Algunas personas se quejaban que "otros" les tomaban fotos con celulares. Es decir, las mujeres que se quedaron para la sesion final de fotos, se sintieron incomodas al volver a sus sitios, donde dejaron su ropa, porque los hombres del grupo y otros fotografos les tomaban fotos con camaras y celulares. Pero, ese era el riesgo...Muchas fueron como actos de rebeldia, otras por aventura, otras por arte. Otras por ser parte de la historia de un record roto. Con los dias saldran historias de alegria o dolor, relacionadas con estas sesiones de Fotos en el Zocalo de Mexico.

Sunday, May 13, 2007

Sofia de los Presagios

Me gusto el libro. Gioconda Belli escribe preciosos libros llenos de elementos ricos de rebeldia y pasion... Sofía de los presagios. 1990. Navarra: . 310 págs. Novela. Encuadernación rústica. ISBN 84-86597-44-7. A su paso por el pueblo de Dirià, los gitanos dejan olvidada a una niña de piel morena lavada. Nunca regresan a buscarla. Sofía crece con la identidad extraviada, jugando con los poderes mágicos de su raza y rodeada por los augurios de quienes ven en ella la sombra de un infortunio. Seducida por las maneras dedicadas de René, se casa con él siendo todavía muy joven. Su hogar pronto se transforma en una prisión de hostilidad y violencia. Pero Sofía, mujer-maga, mujer-nueva, no puede ni quiere negarse a la llamada de la libertad. Editorial Txalaparta Esta novela supone un cambio excepcional frente a la tradicional narrativa nicaragüense. Gioconda Belli, consagrada tras el éxito de La mujer habitada, plantea de nuevo su intimidad e inquietud feminista desde un prisma nuevo, atrayente y mágico. Es el mundo de la nigromancia, de los sortilegios, que envuelven el origen y el destino de una mujer diferente. Es el refugio íntimo donde se le permite ser mujer, libre y gitana. Otras obras de Belli: - La mujer habitada (Ganadora del Premio Casa de las Américas) - Waslala - El ojo de la mujer (poesia) - Apogeo.... Una muestra de la narrativa de Bellis esta: Sofia de los Presagios http://www.4shared.com/file/14912308/d5e42060/belli_gioconda_sofia_de_los_presagios.html?s=1 (gracias mpsc59@gmail.com) pd.:Se me dio por jugar con photoshop. He aqui el resultado: la fea imagen de arriba que NO ES la tapa del libro....Pero, tenia tiempo libre y ganas...

Wednesday, May 9, 2007

Un juego bonito

Bubbels: El juego

Este juego se volvio adictivo para mi. Y por ello, se los entrego a ustedes para que lo disfruten. Se usa solo el mouse. El objetivo es lanzar las burbujas de un color mostrado en el lanzador de la parte inferior, contra la pared descendiente de burbujas que van cayendo. Si se forma 3 o mas burbujas, estas se eliminan... A la derecha muestra tus puntos y las cinco burbujas debajo de los puntos, indican que, las chances (en verde) que tiene el jugador antes que la pared de burbujas baje. El objetivo es eliminar todos los colores posibles y evitar que las burbujas lleguen a la parte inferior. Cuando quedan solo 2 colores en las burbujas, el juego cambia a tiempo limite de 5 minutos, donde deben ser eliminados los dos colores o el juego acaba.

Monday, May 7, 2007

amistad sin fronteras

No importan las opiniones contrarias. Cuando la inocencia sin maldad entran en juego, sale lo mas noble de cada ser. No hay enemigos...no existen. Se crean enemigos de las propias fobias y prejuicios. Recuerdo que tenia un perro bastante feroz en mi pais, tenia un color blanco. se parecia a un cruce de labrador y otro perro comun de regular tamaño...Odiaba a muerte los gatos. Cobro muchas victimas en el vecindario porque adquirio la habilidad de ingeniarselas para subir al techo y una vez ahi, correr sin perder el equilibrio, persiguiendo gatos, de tejado en tejado. Tuve buenos dolores de cabeza con los vecinos y dueños de gatos... Un dia, para mi mala fortuna. Recibi un gatito abandonado. Demasiado pequeño y feo para que alguien mas lo tomara. Debo reconocer que me gustan los felinos...aun los casos perdidos como este. Lo crie, arriesgandome cada dia, a que a mi retorno del trabajo, encontrase sus restos victima de mi perro. Pero, ocurrio algo curioso, no solo el gatico no temia al perro, lo buscaba...trataba de comer de su plato. En un principio, a mi perro no le hizo gracia la presencia del felino en casa. Intento atacarlo...pero no lo mordio. Sus celos crecieron dia a dia, pero tambien su paciencia. Ya que el gatito gustaba de dormir cerca o sobre él. Siendo un perro grande, no se sentia incomodo con su peso, usualmente. lo ignoraba. El perro aprendio a ser paciente con la gata (resulto gata), permitio de durmiera a su lado y comiera de su plato...Aunque mas de las veces, era el perro quien robaba la leche de la gata. Y, empezaron a jugar juntos....Mi perro se echaba para permitir que se le subiera encima la gata, y asi, tuvieran sus singulares combates. A veces, ella se encondia y saltaba al lomo del perro cuando menos se lo esperaba. Mas de una vez, escuche el grito asustado de mi perro... Y algunas noches odie sus locos juegos. Aunque no paraba de reir cuando el perro tomaba de la cola a la gata y la arrastraba por el piso; o cuando la gata se le daba por lavar el hocico del perro, encajandole las uñas cuando mi perro movia el hocico adolorico por la lengua aguda de la gata. Se creo una amistad y complicidad entre ellos (las que no comia ella, iban para el perro...aun sus robos o cacerias). La gata empezo a entrar en Celo..Y con ello una tormenta de gatos detras de ella. Que, se topaban con un guardian: el perro. Aun en los juegos mas rudos entre la gata y el perro, no se hicieron daño. Y la gata ya grande y pesada, no perdia la ocasion de echarse sobre el perro para dormir. Aunque, al perro ya no le hacia gracia...Y aun con gruñidos y amenazas, no podia impedir que la gata atacara primero el plato del perro... Un dia la gata no volvio mas...Supe que en una calle cercana un gato oscuro fue atropellado por la noche. Una alma caritativa recogio el cuerpecito de mi gata y la echo en la basura, para evitar que los niños se sintieran mal con el espectaculo. Mi perro encontro el rastro de las manchas de sangre, supongo que habia algo de aroma y restos del pelaje felino. Vi a mi perro deambular serio por unos dias, su apetito era irregular, quedandose con la vista fija hacia la puerta. Se que suena ridiculo pero senti que el perro extrañaba a la gata... Hoy en dia...extraño a ambos... Una parte de mi vida se fue con ellos en ese entonces.

Sunday, May 6, 2007

Ahhh, esos versos satanicos

Los versos satánicos (título original en Ingles: The Satanic Verses) es la cuarta novela del escritor indio nacionalizado britanico Salman Rushdie, publicada por primera vez en 1988. El título hace referencia a los versos satanicos, un intento de interpolación en el Coran descrito en la biografía de Mahoma escrita por Ibn Ishaq. La publicación del libro en 1988, en el Reino Unido, trajo consigo una fuerte polémica, desde la prohibición y quema del libro en los países musulmanes así como disturbios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El 14 de febrero de 1989, el Ayatolá Jomeini proclama una fatwa (Una fatwa, fatua o, como se la ha llamado tradicionalmente en español, fetua (en arabe:فتوى) es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica.); instando a la población musulmana a ejecutar a cualquier persona relacionada con la publicación del libro. Una Bonyad o fundación religiosa iraní llega incluso a ofrecer una recompensa en efectivo por la muerte de Rushdie quien dos días después seria puesto bajo protección del gobierno británico las 24 h del día. Tales precauciones fueron fundamentadas cuando los traductores Hitoshi Igarashi y Ettore Capriolo así como el editor noruego Wiliam Nygaard fueron brutalmente atacados, en distintas localidades, por fanáticos musulmanes. El traductor de la edición japonesa murió a consecuencia de las heridas inflingidas en dicho ataque. La fatwa hacia Salman Rushdie sigue vigente, según reporta la agencia de noticias oficial del estado iraní, y la recompensa asciende a U$D 2,8 millones ofrecidos por una bonyad financiada por el gobierno. Para mas informacion, por favor dirijanse a http://es.wikipedia.org/wiki/Los_versos_sat%C3%A1nicos Estas son versiones en PDF. Los enlaces: (gracias loupdhermite): http://www.4shared.com/file/12151578/f69e746c/Rushdie_Salman_-_Los_Versos_Satnicos.html otro enlace (gracias Brenda19871): http://www.4shared.com/file/3889756/2a70e469/rushdie_salman_-_los_versos_satnicos.html?s=1

EL GATO QUE QUERIA SER PIANISTA

Gracias a SCALY por este video. RIVA La Pelicula Este es un trabajo hermoso de animacion. Se llama EL GATO QUE QUERIA SER PIANISTA. El Enlace es http://riba.dalbiez.com/htm/movie2.htm

Wednesday, May 2, 2007

EL HORROR DE IRAK: deshumanizacion de la guerra

Nunca fui partidario de la guerra. Pero, soy conciente de la multitud de errores y mentiras que empujaron a USA a hacer la guerra a Irak.
Alguno diran que fue politica. Otros diran posicion estrategica ....Otros diran que fueron los grandes consorcios armamentistas. Y los menos, diran que fue simplemente una excusa sobre supuestos laboratorios de armas biologicas que empujaron esta guerra.
Y cual es la realidad?
Primero fue un Afganistan apoyado en su lucha por USA. Luego fue un Afganistan abandonado a su suerte.
Luego fue un Irak que fue apoyado por USA en su lucha por control estrategico-militar. Luego, fue contra Irak.
Soldados americanos van a luchar en lo que hoy por hoy ya no es una guerra, sino una lucha de guerra de guerrillas...
Ellos van concientemente que ya no es una lucha por patriotismo o defendiendo los interes de USA. Ellos van a luchar porque asi lo ordenan los politicos de Gobierno de USA.
La religion Cristiana dice que matar es malo. La religion militar dice: seguir ordenes...ser una maquina de matar...debiles son los que piensan, militares actuan.
La prensa americana se horriza con la muerte pero condona las muertes de inocentes.
Muy pocas fotos de este horror propio y ajeno, salen a luz en los diferentes periodicos norteamericanos. Existe una especie de autocensura en la prensa.
Nadie quiere pecar de anti-patriota. Peor aun, temen ser declarados "enemigos combatientes"..O que les caiga el fisco (auditoria de impuestos). Hoy por hoy nadie se salva de ser investigado (nacional o extranjero)...Sino pregunten a los politicos de los partidos contrarios, independientes o minoritarios; que, hoy por hoy se las pasan dando gritos por sus derechos civiles violados todo en nombre de la seguridad Nacional...
De todas maneras, quien se atreveria a decir algo sin miedo...Guantanamo esta cerca. Y ya nadie en suelo norteamericano tiene derecho a un abogado o aun nombre, pueden ser arrestados durante meses sin que nadie sepa nada...asi lo autorizan algunas leyes de seguridad nacional...

Tuesday, May 1, 2007

Noticia triste con enlaces de esnips

Algo triste paso. Hace poco hice un pequeño manual para bajar musica de esnips de manera anonima. Aun funciona. Si eres miembro, puedes bajar la musica sin problema....pero odio los controles de este tipo. Por eso prefiero el anonimato. Lo malo es que, parece que Esnips rutinariamente va cambiando el enlace "DIRECTO" para bajar un archivo de musica o de libros. Asi que aunque los enlaces colocados abajo para esnips funcionan SOLO si uno esta YA SUSCRITO AL SERVICIO gratuito de Esnips. NI modo, pero aun asi los enlaces funcionan. En cuanto a los libros en 4shared....funcionan muy bien anonimamente. Mil disculpas por los inconvenientes.

Cuando uno no mete la pata...mete las cuatro

Yep....ese es uno de esos dias... tu tienes alguno donde hubieras preferido no levantarte de la cama... ni modo.....