Sunday, July 29, 2007

El amor es todo: Para Nelson Soria

Cuando oi este hermoso tema recorde a mi mejor amigo de la adolecencia. Aquel que me dio mi educacion musical rockera y fue mi refugio, en los peores momentos de mi vida. Y auque la distancia entre ambos se eleva a dos contimentes, y muchos años....Aun lo recuerdo con cariño, y añoro ese tiempo y esas personas que fuimos.

Friday, July 20, 2007

Fallecio un grande; Fontanarrosa!!!!

Murió Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino Fue el creador de recordados personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boogie el aceitoso"
Roberto "El Negro" Fontanarrosa nació en Rosario, en 1944.
Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecuta sus dibujos.
Estas cualidades hicieron que su producción gráfica sea copiosa; a las recopilaciones de chistes sueltos ¿Quién es Fontanarrosa?, Fontanarrisa, Fontanarrosa y los médicos, Fontanarrosa y la política, Fontanarrosa y la pareja, El sexo de Fontanarrosa, El segundo sexo de Fontanarrosa, Fontanarrosa contra la cultura, El fútbol es sagrado, Fontanarrosa de Penal, Fontanarrosa es Mundial y Fontanarrosa continuará se le suman las de historietas Los clásicos según Fontanarrosa, Semblanzas deportivas, Sperman y las andanzas de sus personajes más famosos: Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, de los que ya existen veinte y doce volúmenes, respectivamente.
En medio de esta avalancha gráfica, publicó allá hace tiempo un libro de cuentos, Los trenes matan a los autos que fue tratado con cierta condescendencia por la crítica como el intento de un dibujante jugando a ser escritor. Años mas tarde insistió con la novela Best Seller, una aventura del mercenario sirio homónimo. Esta vez su próximo libro escrito no tardó en aparecer (El mundo ha vivido equivocado, cuentos), y desde entonces lo han venido haciendo regularmente. Hasta el momento, además de los citados, lleva publicadas las novelas El área 18, La Gansada y los libros de cuentos No sé si he sido claro, Nada del otro mundo, El mayor de mis defectos, Uno nunca sabe y La mesa de los Galanes (y probablemente algún otro que no conozco). En sus ratos libres se lo puede encontrar tomándose un cafecito en el bar "El Cairo", escenario de muchos de sus mejores cuentos.
El escritor y dibujante humorístico argentino, Roberto Fontanarrosa, falleció en la ciudad de Rosario. En enero de este año, Fontanarrosa, creador de recordados personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boogie el aceitoso", anunció su retiro debido a que padecía un grave mal neurológico, la que le había inutilizado el brazo derecho.Durante cuatro años, el escritor de cuentos como "El mundo ha vivido equivocado", "Palabras iniciales" y "19 de diciembre de 1971", luchó contra una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de origen desconocido que progresivamente va debilitando los músculos por lo que utilizaba una silla de ruedas. Fanático del fútbol y de Rosario Central, unió esa pasión con la literatura y el humor gráfico. Colaboró con numerosas revistas y publicaciones y estuvo ligado históricamente al diario Clarín donde aún publican su trabajo, con otros dibujantes.

Sunday, July 8, 2007

UN CHISTE:
Una ancianita se entera por una vecina de que a dos cuadras, en un puesto municipal, están regalando unas naranjas muy buenas y sabrosas.
La ancianita decide ir a comprar, y la vecina le advierte que se apure porque hay una fila larguisima y quién sabe, si se acaban rapido.
La ancianita sale presurosa, y al llegar al punto indicado ve una fila de mujeres y corre a tomar un puesto en ella. Pero no advierte que se trata de la fila hecha por prostitutas en el Centro Medico Zonal, que concurren a revisación médica. Una a una, las profesionales del sexo van pasando y saliendo, hasta que le toca el turno a la ancianita. Al verla, el médico de turno queda estupefacto. Y luego le dice,
-¡Pero abuela! ¡A su edad!.
Y la ancianita responde, algo avergonzada:
-No se preocupe, señor... yo las chupo, no mas.

Monday, July 2, 2007

El dolor de la depresion y las dictaduras

"...LA NOCHE DE LOS LÁPICES - MARÍA SEOANE Y HÉCTOR RUIZ NÚÑEZ Argentina - La Plata, invierno del '76. Como en años anteriores, los estudiantes secundarios luchan por una sentida reivindicación: el boleto escolar. Pero en el país impera el terrorismo de Estado, y la respuesta no puede ser más brutal. Arrancados de los brazos de sus padres, son secuestrados por los hombres de Camps. Algunos luego recuperan la libertad y así es posible reconstruir los detalles del cautiverio y el horror a que fueron sometidos. María Seoane y Héctor Ruiz Núñez han ido más allá del planteamiento de una rigurosa investigación plenamente lograda. Han buceado en los recuerdo de sus familiares y amigos, en los papeles y cuadernos y en la historia viva de cada uno de estos chicos que continúan desaparecidos, para iluminarlos con la fuerza de sus sueños y la ternura adolescente que no pudieron destruir sus verdugos....".
Probablemente para alguien que ha vivido en Sudamerica en la epoca de la dictadura...Leer este libro sera recordar con dolor el daño que a "nombre de la patria" se hacia, a los ciudadanos comunes, a la democracia, a la libertad en general, apoyandose en la fuerza de las armas y corrupcion.

El nombre de la Patria se manejo a antajo del Dictador de turno. Aun recuerdo a un ministro represor de la democracia, comentar televisivamente, que , "aquellos que no esten de acuerdo con el gobierno, deberian andar con su testamento bajo el brazo..."
Y años mas tarde, a nombre de la democracia, observe el pacto corrupto de un partido politico que vi crecer desde las aulas del colegio, el MIR (MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA)...Otrora los "guerrilleros, los perseguidos, los luchadores" unirse a sus jurados "perseguidores y torturadores" ADN (ACCION DEMOCRATICA NACIONALISTA)....Todo por ganar la presidencia en mi pais. Ese dia, descubri que Bolivia carece de memoria historica y que la politica se vende al mejor postor...
Asi, el MIR formó parte de los gobiernos de Hernán Siles Zuazo, como parte de la Unidad Democrática y Popular UDP que ganó las elecciones en 1982. En 1989, el MIR logró la tercera mayor votación en las elecciones y contra todo pronóstico, su líder Jaime Paz se hizo con la presidencia, tras una alianza con su antiguo enemigo político de los años de la dictadura, Hugo Banzer Suárez quien contaba con la segunda mayoría. Esta alianza política fue muy controvertida, porque gente del MIR, incluyendo el hermano de Jaime Paz Zamora, fue asesinada durante la dictadura de Banzer. Antes de la alianza, Jaime Paz Zamora había dicho que "un rio de sangre divide al MIR del ADN", sin embargo ahora se dice, que Jaime Paz Zamora construyó un puente, con los cadaveres de los muertos del MIR para poder cruzar ese rio...El MIR formó parte de los gobiernos de Hernán Siles Zuazo, como parte de la Unidad Democrática y Popular UDP que ganó las elecciones en 1982. En 1989, el MIR logró la tercera mayor votación en las elecciones y contra todo pronóstico, su líder Jaime Paz se hizo con la presidencia, tras una alianza con su antiguo enemigo político de los años de la dictadura, Hugo Banzer Suárez quien contaba con la segunda mayoría. Esta alianza política fue muy controvertida, porque gente del MIR, incluyendo el hermano de Jaime Paz Zamora, fue asesinada durante la dictadura de Banzer. Antes de la alianza, Jaime Paz Zamora había dicho que "un rio de sangre divide al MIR del ADN", sin embargo ahora se dice, que Jaime Paz Zamora construyó un puente, con los cadaveres de los muertos del MIR para poder cruzar ese rio...
ENLACES:
http://www.esnips.com/doc/79603b86-b8f1-4ae4-81e1-b0a85a89b423/Seoane,-María-y-Ruiz-Núñez,-Héctor---La-noche-de-los-lápices-(sin-imagenes) (gracias Erika). CON IMAGENES (3 archivos rar): http://www.esnips.com/web/nochelapices/ (gracias Erika, nuevamente)