Thursday, November 23, 2006

La primera vez que lei esta novela tenia como 15 años, pasaba por una etapa dificil en mi vida. Era un adolecente solitario tratando de adaptarse al frivolo mundo social de los chicos de mi misma edad. El ser diferente y sentirme diferente, ocasionalmente me originaba problemas...Adolecentes sueles ser crueles con quienes no entran en su juego social. Por esos dias, encontre refugio en una biblioteca publica, y lei este libro...Me hizo sentir muy bien conmigo mismo. No por el hecho de querer plantearme la idea de yo llegue a ser superior. Sino, por el hecho que ser diferente a los demas no es malo. Que, existen otras cosas mas importantes que la simple instancia de sobrevivir, que primero uno debe quererse asi mismo, y creer que lo uno hace esta bien aunque la presion por pertenecer a la rutina, a la "sociedad", al "que diran", digan lo contrario... No, no es malo ser diferente. Es malo, no ser fiel a tus convicciones y creencias...cuando sabes de corazon, que no haces daño a nadie. Y que puedes dar amistad por igual a todos (sin discriminacion de raza, color, sexo, estilo de moda, cuota monetaria o auto que poseas)... Poco despues lei otra historia llamada Mallku ...Y respire del mismo aire andino...alla en las montañas... Solo que esta vez, al leer MALLKU...acaricie mi tierra lejana... Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, ISBN 0-380-01286-3), es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota aprendiendo sobre la vida, a volar y homilía sobre auto-perfeccionamiento y el sacrificio. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se volvió un favorito en los campus de universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader’s Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzo el tope en la lista de New York Times bestsellers donde permaneció por 38 semanas. Todavía sigue siendo impreso en el año 2006. Quien quiera leerlo en internet, existen varios sitios web que han publicado el texto completo a manera de paginas. Me gusta la de: http://www.franciscorobles.com.ar/libros/jsg/index.htm porque muestra el libro de Juan Salvador Gaviota, de una manera elegante y por paginas casi como es originalmente en el libro; Y que entre otras cosas, Francisco tiene publicadas ahi, tambien el -Principito (Antonie de Saint-Exupéry) http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/index.htm -El profeta de Kahlil Gibran G http://www.franciscorobles.com.ar/libros/profeta/index.htm Otras paginas interesantes donde se puede leeer a Juan Salvador gaviota es: http://club.telepolis.com/jesusagrario/gaviota/juansgaviota.htm Y por ultimo, tambien en: http://www.zocalo.cl/ratonera/libros/gaviota/jsgp001.htm donde adicionalmente encontraran -Cartas del diablo a su sobrino por C. S. Lewis Me gusta mucho Khalil Gibran...tiene la necesaria poesia en sus letras para amar su trabajo. Mi favorita....ALAS ROTAS. Buen Provecho...

0 comments: