Saturday, June 16, 2007

Que leer este fin de semana: Los puentes del condado Madison

..." Algunas canciones llegan del pasto con flores azules, libres del polvo de mil caminos de campo. Esta es una de ellas. A última hora de una tarde de otoño de 1989, estoy sentado ante mi escritorio, mirando titilar el cursor en la pantalla de la computadora, cuando suena el teléfono.
Me llama un tal Michael Johnson, que antes vivía en Iowa y ahora vive en Florida. Un amigo de Iowa le ha enviado uno de mis libros; Michael Johnson lo ha leído, también su hermana Carolyn, y ellos tienen una historia que podría interesarme. Michael es parco en palabras, rehúsa decir nada sobre la historia, sólo que Carolyn y él están dispuestos a viajar a Iowa para hablar conmigo acerca de ella.

Me intriga que estén dispuestos a hacer ese esfuerzo, a pesar de mi escepticismo sobre estos ofrecimientos, de manera que acepto encontrarme con ellos en Des Moines la semana siguiente. Nos vemos por primera vez en un Holiday Inn cerca del aeropuerto, se afloja gradualmente la tensión y ahí están los dos, sentados frente a mí, mientras afuera cae la tarde con una nevada ligera.

Me arrancan una promesa: si decido no escribir la historia, debo dar mi palabra de que nunca revelaré lo que tuvo lugar en Madison County, Iowa, en 1965, ni otros acontecimientos relacionados que ocurrieron durante los siguientes veinticuatro años. Muy bien, es razonable. Al fin y al cabo la historia es de ellos, no mía...."

Asi empieza este libro de ROBERT JAMES WALLER, llamado LOS PUENTES DE MADISON COUNTY. De ser honesto, no me llamo la atencion ni el titulo de la pelicula ni el tema. Pero, cuando supe que era actuado por Clint Eastwood y Meryl Streep... Y dirigido por Clint Eastwood, decidi intentar ver la pelicula. No es que no sea muy romantico pero, he visto peliculas de actores que hacen de "duros" actuando miserablemente en papeles que no estan hechos para su "desempeño actoral". Pero, en este caso me equivoque. Ame la pelicula y la manera que fue dirigido y actuado. Para aquellos que pasan por un divorcio o temen ver a sus padres divorciados...y aquellos que creen que se resignan a pensar que el amor nunca vendra a ellos...y viene muy tarde en sus vidas, y deben enfrentar muchos dilemas: familia, hijos, decisiones y sacrificios...esta es el libro....Y por que no, la pelicula a ver. Mis amigas me comentaban que cuando fueron al cine, veian a mamas e hijas llorando...Y que por recomendacion, mas y mas personas la iban a ver... Ame la pelicula...Y me gusta el libro...que, ahora lo comparto con ustedes. Si les gusta el libro....Renten o compren la pelicula...vale la pena.
ENLACES
(MIO): http://www.4shared.com/file/18043055/4497c568/Waller_Robert_J_-_Los_Puentes_de_Madison_County__doc_.html
Este otro enlace es cortesia de "matematica" de Esnips.:
http://www.esnips.com/doc/05061648-148d-430f-af3a-e0c382d802b5/Waller-Robert-J.---Los-Puentes-de-Madison-County[doc]

0 comments: