Wednesday, May 2, 2007

EL HORROR DE IRAK: deshumanizacion de la guerra

Nunca fui partidario de la guerra. Pero, soy conciente de la multitud de errores y mentiras que empujaron a USA a hacer la guerra a Irak.
Alguno diran que fue politica. Otros diran posicion estrategica ....Otros diran que fueron los grandes consorcios armamentistas. Y los menos, diran que fue simplemente una excusa sobre supuestos laboratorios de armas biologicas que empujaron esta guerra.
Y cual es la realidad?
Primero fue un Afganistan apoyado en su lucha por USA. Luego fue un Afganistan abandonado a su suerte.
Luego fue un Irak que fue apoyado por USA en su lucha por control estrategico-militar. Luego, fue contra Irak.
Soldados americanos van a luchar en lo que hoy por hoy ya no es una guerra, sino una lucha de guerra de guerrillas...
Ellos van concientemente que ya no es una lucha por patriotismo o defendiendo los interes de USA. Ellos van a luchar porque asi lo ordenan los politicos de Gobierno de USA.
La religion Cristiana dice que matar es malo. La religion militar dice: seguir ordenes...ser una maquina de matar...debiles son los que piensan, militares actuan.
La prensa americana se horriza con la muerte pero condona las muertes de inocentes.
Muy pocas fotos de este horror propio y ajeno, salen a luz en los diferentes periodicos norteamericanos. Existe una especie de autocensura en la prensa.
Nadie quiere pecar de anti-patriota. Peor aun, temen ser declarados "enemigos combatientes"..O que les caiga el fisco (auditoria de impuestos). Hoy por hoy nadie se salva de ser investigado (nacional o extranjero)...Sino pregunten a los politicos de los partidos contrarios, independientes o minoritarios; que, hoy por hoy se las pasan dando gritos por sus derechos civiles violados todo en nombre de la seguridad Nacional...
De todas maneras, quien se atreveria a decir algo sin miedo...Guantanamo esta cerca. Y ya nadie en suelo norteamericano tiene derecho a un abogado o aun nombre, pueden ser arrestados durante meses sin que nadie sepa nada...asi lo autorizan algunas leyes de seguridad nacional...

0 comments: