Wednesday, May 23, 2007

MONSTER de Naoki Urasawa

Hace algun tiempo, empece a coleccionar manga (Historieta, en japones) (en ediciones digitales)...y aprender la diferencia entre los diferentes tipos de manga usual....En un principio coleccione todo lo que cai en mis manos, aprovechando que muchos de los sitios que escanean, traducen y comparten tienen una muy corta vida en Internet...Por obvias razones de derechos de autor, banda reducida, etc... Al punto que tenia muy poca manga en español, pero mucha en Ingles. Algunas me parecieron malisimas, otras buenas, las mas tolerables y otras, bueno, excelentes...Comparando con mi coleccion de Comics americanos y Europeos. La primera manga completa que cayo en mis manos fue -Ranma 1/2...Me resulto comica hasta el absurdo...pero a la larga me aburri. Luego vino -Ichigo 100% ( Parece que el autor es fanatico de la ropa interior femenina con frutillas...), que era una mezcla de romance y situaciones accidentales semi-sexuales entre Ichigo y sus amigas....Rei..y mucho. Me gusto los videos que salieron y sus Ovas en Youtube.com Pero lo que me saco de mi universo de usual admirador y coleccionista de Novelas Graficas (comics), fue Monster de Naoki Urasawa... Usualmente, solo los libros me creaban esa intensa necesidad de querer saber el final de la historia o novela que leia. No, Pero Monster me atrapo con sus 18 volumenes. Muy de madrugada pude soltar el volumen 18 y leer el final... Es una pena que aun no este escaneada en Español. Pero para los que quieren buscar calidad de lectura y saben ingles...Monster es "LA lectura"... Esta vez, no coloco enlaces a esta obra...solo referencias. MONSTER (モンスター, Monsutā) es un manga creado por Naoki Urasawa. Fue serializado en Big Comic Original entre 1995 y 2001 y estaba compuesto por 18 volúmenes.

La historia comienza desde el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más "poderosa" y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Al parecer tiene un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia ala llegada de unos gemelos en estado de urgencia, Johan Libert un niño con una bala en el cerebro y su hermana Anna Libert (Nina Fortner) en estado de shock, los padres de los niños se han encontrados muertos en su vivienda, cuando Tenma ya esta a punto de iniciar la operación de Johan, el Alcalde de la ciudad llega en estado de emergencia, los superiores de Tenma le dan la orden de abandonar al menor e irse con el alcalde pero su etica lo obliga a quedarse con Johan y el alcalde al ser atendido por otro doctor no tan experimentado como Tenma muere pero Johan sobrevive gracias a Tenma. Todo ese incidente perjudica a Tenma, lo destituyen de su puesto de director del area de neurocirugía, su prometida termina con el, pierde el apoyo del director del hospital, no le permiten ver a Johan, su reputación cae al suelo. Días después, doctores que se beneficiaban con la caída de Tenma mueren uno por uno y Tenma al ser el más beneficiado con eso es el principal sospechoso. Los gemelos desaparecen y nadie encuentra rastro de ellos. Tras nueve años, Tenma tiene un encuentro con Johan y este le confiesa que los asesinatos ocurridos en el hospital años atrás fueron obra suya y que los hizo como muestra de su agradecimiento por haberle devuelto la vida, además de eso Tenma descubre que él es el autor de varios asesinatos sin resolver. Tenma ha decididio dejar la medicina hasta detener al monstruo que ha resucitado y a su vez probar su inocencia. Tenma no va solo en su camino para detener Johan. Se encuentra con aliados, entre ellos a Nina Fortner (Anna Libert) la hermana gemela de Johan quien piensa que el único método de detener a su hermano es matándolo. Por si no fuera suficiente la policía va detrás de Tenma. El encargado del caso es el Inspector Lunge quien ha seguido el caso de Tenma desde años atrás por el incidente del hospital.
Manga
En el año 1994 la historia de Monster fue un éxito mayormente entre las mentes adultas, tanto fue su éxito que fue el manga del año debido a que la historia es muy inteligente y que sabe mezclar el misterio con la realidad, es muy común encontrar ambientes existentes dentro de sus páginas, su estilo de dibujo es muy realista, la serie de Monster terminó en el tomo 18 publicado el 28 de febrero del 2002 esta historia se publico en la revista "Big Comic Original" (1994 - 2002) El manga ha sido publicado en España por la editorial Planeta-DeAgostini Comics, Estados Unidos y Canada por editorial VIZ, Francia por la editorial Big Kana y en México por la editorial VID

(gracias a Wikipedia por la reseña)

0 comments: